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Corea del Sur invertirá en el metaverso

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En enero, Corea del Sur realizó una inversión de 170 millones de wones en realidad virtual. El objetivo de la nación de liderar el «mundo metaverso» en 2022 se cimentó gracias a sus avances digitales, que sentaron las bases.

Con este dinero, la nación estará entre las cinco primeras en desarrollo metaverso en el año 2026. La tecnología encabeza la agenda del Presidente Yoon Suk. La nación emergerá como superpotencia del metaverso, según el ministro de Asuntos Exteriores Park Jin.

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Amor metaverso en Corea del Sur

Los mundos virtuales han sido recibidos con los brazos abiertos por empresas y gobiernos de Corea del Sur, aunque también han terminado sometiéndose a las directrices del gobierno. Actualmente se está construyendo una copia digital de la ciudad de Seúl para utilizarla en servicios gubernamentales digitales. Se han puesto en marcha iniciativas similares en las ciudades de Busan, Seongnam y Gumi.

La «capital metaversa» de Corea del Sur se encuentra en Gyeongbuk Oriental. En ella se han invertido cinco millones de dólares en la economía del metaverso local, se prevé que el valor de la región aumente en 780 millones de dólares.

Corea del Sur solo es superada por Estados Unidos en el número de metaversos que posee. Desde el año 2016, se han recibido solicitudes de patentes de realidad virtual y aumentada. El 19% de las 7.760 solicitudes presentadas Estados Unidos y Corea del Sur acaparan el 75% del total.

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Jugadores descontentos

La convergencia de las realidades virtual y física es lo que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur denomina «metaverso.» A través de sus interacciones, las personas pueden producir valor en los frentes económico, social y cultural.

Los desarrolladores de videojuegos surcoreanos están furiosos. Las leyes que ahora se aplican a los desarrolladores de juegos les impiden poder regular el metaverso.

La industria del videojuego en Corea del Sur está sujeta a regulación. El debate sobre los juegos y los mundos virtuales no cesa en Corea del Sur, y los expertos locales sostienen que ambos medios son anticuados e injustos. El equipo asesor de Miso Information Technology sugiere apostar por el mundo virtual.

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