Sony sigue explorando nuevas tecnologías con los llamados «Tokens Superfungibles»
Existe la posibilidad de que Sony se esté aventurando en territorio inexplorado al presentar una solicitud de patente que propone la producción de tokens con una fungibilidad extraordinaria. Este revolucionario software, cuyo lanzamiento se realizó para el 29 de febrero de 2024, tiene el potencial de alterar la forma en que los jugadores poseen e interactúan con el contenido de los juegos. También es posible que indique un cambio en la forma en que el negocio de los juegos trata los activos digitales.
Ya están disponibles los Tokens Superfungibles de Sony
Sony ha patentado un sistema que utiliza tokens superfungibles para revolucionar los negocios y la comunicación dentro del juego. Según los requisitos de la patente, estos tokens permitirán a los jugadores comprar cosas dentro del juego e incluso transferirlas a otros juegos. Esto será posible si nos creemos las especificaciones de la patente. Según la patente, un token superfungible se describe como una colección de numerosos tipos de tokens que no son fungibles. Estos tokens no fungibles están conectados a una variedad de activos de juego.
Las compras dentro del juego que se consideran convencionales suelen estar restringidas a una moneda determinada y tienen capacidades limitadas para ser transferidas. Según la patente, Sony está trabajando en un dispositivo tecnológico y un sistema para la industria del juego que utilizaría tokens superfungibles. Dentro del juego, el sistema permitiría realizar un seguimiento de los activos asociados a un jugador.
La patente describe un proceso que puede utilizarse para generar una ficha extremadamente fungible utilizando metadatos asociados a los activos del juego. A continuación, el token se registra en un libro de contabilidad distribuido que está conectado al programa de juego. Esto actúa como prueba de que el usuario ahora posee el artículo de juego específico en cuestión. Es posible que el libro mayor distribuido sea el blockchain de Ethereum, aunque esto no es una limitación. Es posible que las cuentas se utilicen como objetos de estado, y la cadena de bloques Ethereum podría utilizarse para controlar el estado actual de cada cuenta.
Cuando un jugador selecciona uno de los activos de juego del programa, el sistema reconoce esta decisión y activa simultáneamente el activo seleccionado. Algunos de los otros activos de juego del programa se desactivan como resultado de esta selección. Los activos desactivados son activos que no se están utilizando en ese momento y, por lo tanto, se identifican como tales. Para mejorar la jugabilidad facilitando la transferencia o el uso de activos entre juegos, esta técnica proporciona un paradigma para realizar un seguimiento de quién posee qué en el mundo del juego y si está activo o no en ese momento.
«Un conjunto de activos de juego (por ejemplo, un arma, una herramienta de juego o un avatar) asociados a un jugador en una aplicación de juego (por ejemplo, una aplicación de juego atlética, una aplicación de juego deportiva o una aplicación de juego de lucha)».
Un panorama de juegos en constante cambio
Existe la posibilidad de que el concepto de Sony haga que las compras dentro del juego sean mucho más adaptables e innovadoras. Además, ofrece una estructura que permite a los jugadores tener una mayor autoridad sobre sus activos virtuales, lo que a su vez abre nuevas vías de interacción dentro de las comunidades dedicadas a los juegos en línea.
Este concepto es coherente con lo que están haciendo otros creadores de juegos, como Ubisoft, que están estudiando formas de incluir los NFT en sus sistemas. Es posible que los tokens superfungibles de Sony también promuevan las transferencias entre jugadores, lo que daría una dimensión adicional de propiedad a los objetos de juego. Esto sería posible gracias a la información que permite reconocer los activos de juego vinculados entre sí.
Los jugadores disponen ahora de un nuevo método para comunicarse entre sí gracias a la introducción de los tokens superfungibles en un mundo en el que las transacciones digitales dominan la industria del juego. Además, Sony ya ha presentado solicitudes de patentes para tokens no fungibles (NFT), y el planteamiento de futuro de la empresa puede hacer posible el comercio y la transferencia de activos empaquetados entre sí. Esta invención tiene la capacidad de impulsar el compromiso de los jugadores y atraer a nuevos jugadores al capitalizar el uso generalizado de dar en juegos como Fortnite. En general, esta innovación tiene el potencial de atraer a nuevos jugadores.
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